Quienes Somos

Madriz-Madrid Rock&Bar

QUIENES SOMOS

Aqui y ahora, queremos daros nuestra mas sincera bienvenida al Rock-ola Club, auténtico hogar y estandarte del patrimonio cultural de Madrid.
Somos las mismas personas que hemos dado vida al mítico Madriz-Madrid situado en los icónicos bajos de Arguelles, local de encuentro para los amantes del Rock.
Desde 2016, esta emblemática sala situada en la cuna de la movida madrileña, brinda hospitalidad y buena música creando un espacio sin igual dedicado al ocio y la cultura para generaciones muy diversas de madrileños y visitantes.
Si eres un amante del Rock, te invitamos a que disfrutes de noches únicas en las que podrás hacer un recorrido por su historia, disfrutando de los temas mas escuchados, desde clásicos nacionales e internacionales, hasta los éxitos más actuales.
Beat, Blues, Country, Garaje, Grunge, Heavy, Indie, Pop Rock, Gótico y Psicodélico, forman parte del panorama musical diario en el Rock-ola como lugar de culto de la mejor música de todos los tiempos.
Todo ello en el mejor de los ambientes, con el mejor público que pudiésemos desear y un personal profesional y entregado que hace posible la mejor de las experiencias musicales de Madrid.
Gracias a tod@s y esperamos que disfruteis tanto como nosotr@s del  Rock-ola Madrid.
Larga vida al Rock.

HISTORIA

Los Bajos de Argüelles o Bajos de Aurrerá es una zona situada en el barrio de Gaztambide, en el distrito de madrileño de Chamberí. En concreto se localiza en la manzana delimitada por las calles de Andrés Mellado, Gaztambide, Meléndez Valdés y Fernando El Católico. La zona ha llegado a ser considerada «el corazón del heavy y el rock en Madrid.

Su época de mayor auge fueron los años 80, durante la Movida, y también los 90, época durante la cual existieron hasta 58 locales abiertos. Proliferaron «como setas» y en referencia a aquella época han sido definidos como «aquellos bajos mugrosos» En los Bajos se reunía gente joven, entre ellos numerosos estudiantes de la cercana Ciudad Universitaria.
A una relativa decadencia posterior de la zona contribuyó el traslado del «centro de la marcha» al barrio de Malasaña.

En los 30 años de historia de este lugar para el ocio y la fiesta, los bares han estado funcionando con licencia de cafetería. En el año 2004 la situación cambió, entró en vigor la nueva regularización que exige a los dueños de los bares obtener una licencia especial. Como consecuencia del incumplimiento y tras un aviso por parte del Ayuntamiento, los propietarios eran invitados a conseguir su regularización o atenerse al cierre de sus negocios.
Por los recientes acontecimientos, esta zona de Moncloa se encuentra bastante afectada debido a la presión policial continua, pero sigue siendo una zona de gran afluencia entre los aficionados al heavy metal y el rock, con un ambiente que destaca por ser pacífico y amigable, si bien es cierto que, en ciertas ocasiones, el ruido, los desperfectos y la suciedad provocados por los que acuden a esta zona de Madrid, han causado diversas molestias a los vecinos que viven en las mismas calles donde se encuentra, o bien, en las colindantes.

La forma más sencilla de acceder a dicha zona es a través de la red de Metro, (estaciones de Moncloa o Argüelles), o bien autobuses desde la zona noroeste de Madrid, con parada en el intercambiador de Moncloa. También es posible hacer uso de diversas líneas de autobuses de la EMT.

En la cultura popular, muestra de la popularidad entre la juventud de la década de 1980, la zona de bares es mencionada en la canción Chicas de colegio, de la banda madrileña Mamá.

También fue utilizado como escenario del videoclip Give me the seventies de Carlos Jean.

Madriz Madriz

Galería de imágenes

MADRIZ MADRID – OS ESPERAMOS CON EL MEJOR ROCK

CLIENTES

0
%

SATISFECHOS